Con un fuerte discurso contra el gobierno nacional, Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. "Señora presidenta: o háganse cargo de la seguridad como corresponde o traspásenos sus facultades", lanzó el jefe de gobierno porteño, un día después de que la Policía Federal dejó de prestar sus servicios en las líneas de subterráneo.
"El gobierno nacional sigue teniendo una actitud centralista. Concentrando recursos. Esto genera una debilidad en las provincias, y más quien las gobierna no es oficialista. Esto no es buena política", expresó Macri, ante la asamblea legislativa de la Capital. "Tenemos que ir hacia un nuevo esquema, con creciente protagonismo de las provincias y de los municipios".El jefe de gobierno porteño también hizo referencia al sistema de transporte, que esta bajo la lupa desde la tragedia del tren Sarmiento en Once y por el paro de hoy en el sistema de subte. "El transporte tiene la misma importancia que la seguridad", reflexionó.
"El transporte mejorará si todos trabajamos como equipo. La tragedia de la semana pasada nos demuestra lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien", lanzó Macri, en clara alusión al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
"Así no se puede seguir. Queda claro que sólo con mayor inversión vamos a resolver los problemas de la gente. El subsidio puede ser solo un paliativo", agregó.
El discurso de Macri duró apenas unos 15 minutos. Originalmente prevista para las 8.30, el jefe de gobierno porteño ingresó a la Legislatura cerca de las 9.45 para inaugurar la 15° apertura de sesiones ordinarias. De saco y corbata, habló desde el estrado principal al lado de la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el vicepresidente primero de la Cámara, Cristian Ritondo (Pro); el vicepresidente segundo, Dante Gullo (Frente para la Victoria); y el vicepresidente tercero, Jorge Selser (Proyecto Sur).
Fuente: lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario