viernes, 16 de marzo de 2012

Piqueteros protestan en accesos a la Ciudad y hay caos de tránsito

Activistas de izquierda cortan la autopista Panamericana a la altura de Ruta 197, en General Pacheco, sentido a la Capital Federal. También bloquean ambas manos del Puente Pueyrredón y Rivadavia y General Paz, en Liniers. Además, un grupo de puesteros realiza un piquete en Puente la Noria
Transitar por los principales accesos a la Capital Federal se transformó hoy en un verdadero calvario debido a los múltiples cortes que afectan desde esta mañana a varios puntos de la Ciudad y alrededores.  
El movimiento Barrios de Pie realiza una protesta junto con la CTA, la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y el MST para reclamar ser incluidos dentro de los 30.000 cooperativistas del Plan Argentina Trabaja que recibirán un incremento de 550 pesos en su salario.
Los piqueteros bloquean los cuatro puntos de acceso a la Capital Federal en otra jornada caótica para el tránsito: hacia el Norte, en el acceso a la ruta Panamericana ya hay 10 kilómetros de demoras; hacia el Oeste, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, y hacia el Sur, en las inmediaciones del puente Pueyrredón y la autopista Buenos Aires-La Plata.
Los reclamos se llevarán a cabo también en Mar del Plata y las provincias de San Juan, Misiones y Jujuy, anunciaron los organizadores.
A su vez, puesteros desalojados de un camino ribereño de la feria "La Salada" bloquean el tránsito en el puente La Noria para reclamar a las autoridades su reubicación. 
Por su parte, vecinos de la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro, cortaron hoy la Autopista Illia.
Medio centenar de personas se apostaron en la autovía, en la mano que va hacia el centro de la ciudad, donde ya había agentes de la Policía Federal. Los manifestantes denunciaron problemas de usurpación, informaron fuentes policiales.
Además, un camión volcó esta mañana en el kilómetro 20 de la avenida General Paz, en sentido al Río de la Plata a la altura del barrio Piedrabuena de Villa Lugano, lo que dificultó el tránsito en la zona.
El camión se accidentó poco después de las 10 y su conductor sólo sufrió heridas leves; en tanto, parte de la carga que transportaba quedó sobre la traza, por lo que la Policía Federal cerró la autopista mano al Río de la Plata desviando el tránsito por colectora.
La zona fue liberada una hora y media después del accidente por personal de Bomberos y Ausol, quienes retiraron el vehículo.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario