"Será un beneficio para un grupo importante y creciente de pacientes", dijo el funcionario. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa de políticas públicas de elaboración de medicamentos para el abordaje de diversas afecciones.
“Producimos la droga porque hay una ley de genéricos que lo permite, y en este caso conocido con ese nombre fantasia (viagra), hemos tomado la decisión que tiene que ver con la salud de la personas. No sólo de disfunción erectil, también disfunción pulmonar crónicas en los chicos”, agregó Cappiello a una radio local de Santa Fe.
Dijo también a Rosario 3 que hay otras provincias ya comunicaron su interés en acceder a los comprimidos del laboratorio estatal, que como ocurre con otras drogas será más económico que su variante actual de mercado. "Nuestro costo de producción siempre es menor que lo que se vende en farmacia", apuntó.
"Nosotros estamos proveyendo medicamentos para otras enfermedades. En este caso, seis o siete de cada 100 personas tienen diabetes, y una de las principales complicaciones es la disfunción sexual erectil", precisó Cappiello.
Para el ministro de Salud, "este es un medicamento que de bolsillo produce un gran gasto en el ciudadano". "Puede parecer (el tratamiento) que no es indispensable para la vida pero yo creo que sí. Darle la posibilidad a los pacientes a través del sistema público y con una receta profesional, y con eso afacilitar los controles".
fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario