sábado, 24 de marzo de 2012

Microsoft quiere prohibir que sus empleados compren productos de Apple

Un supuesto email interno de Microsoft, firmado por su CFO (chief financial officer) Alain Crozier, informa de una nueva política corporativa: a partir de ahora los departamentos de marketing y ventas no podrán comprar productos de Apple con fondos de la empresa. De esta forma alrededor de 46.000 empleados de la compañía en todo el mundo no podrán usar iPads ni Macs.
La política corporativa de Microsoft respecto a los productos de Apple ha cambiado, si se atiende al email en cuya firma figura el CFO de la compañía Alain Crozier. El asunto del correo electrónico es ‘Compras de Apple’ y en el texto del mensaje se especifica que a partir de ahora los productos de la firma de Cupertino, concretamente Mac y iPad, no se deberán adquirir con el dinero de la empresa.

Comprar productos propios

La filtración proviene del blog especializado «All about Microsoft», escrito por Mary-Jo Foley, quien ha intentado obtener un comentario de la compañía sobre este asunto. Sin embargo, desde Redmond no han querido pronunciarse al respecto.
La supuesta nueva política anunciada en el email afectaría a las áreas de ventas, marketing, servicios, IT y operaciones de grupo, agrupadas en la división SMSG. En total, a lo largo de todos los centros de trabajo de Microsoft en el mundo, unos 46.000 empleados se verán afectados por esta medida. Se trata de una decisión enfocada a promocionar el uso de los productos propios, en lugar de utilizar los de la competencia. Pero también se puede pensar que tiene poco sentido que a los empleados se les impida trabajar con el material con el que se sientan a gusto o consideren más funcional para sus tareas.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario