martes, 20 de marzo de 2012

Horror en un country: hallan a nene de 6 años ahogado en un jacuzzi

Un niño de 6 años fue encontrado hoy ahogado en el jacuzzi de su casa de un country de la localidad bonaerense de San Vicente y por el hecho quedó demorada su madre, que presenta cortes en los brazos y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto en el interior de una vivienda del San Eliseo Golf & Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, en dicha localidad del partido de Presidente Perón, en el sudeste del conurbano, donde residía la víctima.
Todo comenzó cuando una empleada doméstica de la vivienda fue la que llegó al lugar y encontró al niño en el jacuzzi y a la madre del nene lesionada, por lo que llamó a la línea de emergencias 911, dijeron los informantes.
Cuando los efectivos arribaron a la casa constataron que el niño estaba muerto y que su madre, identificada por la policía como Adriana Cruz (41), de nacionalidad brasileña, tenía heridas por cortes en los antebrazos y muñecas y se encontraba bajo los efectos de psicofármacos.
Las fuentes señalaron que el niño presentaba signos de asfixia por inmersión y marcas de estrangulamiento manual, aunque los pesquisas aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la mecánica de la muerte.
En base a los elementos reunidos hasta el momento, los investigadores sospechan que la mujer mató al niño y luego intentó suicidarse, sin que hayan intervenido terceros extraños a la familia.
Tras el hallazgo del cadáver, la madre del niño fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde los médicos le curaron las escoriaciones y le practicaron un lavaje de estómago y la sedaron por la ingesta de los psicofármacos.
Fuentes del ministerio de Salud bonaerense precisaron que la mujer permanecía esta tarde alojada en la sala de terapia intensiva de ese centro asistencial.
Por su parte, el contador Carlos Vázquez, padre del niño muerto y que tramitaba el divorcio de Cruz, sufrió un ataque de nervios al enterarse de lo sucedido, a raíz de lo cual fue asistido por personal de una ambulancia del Hospital de Presidente Perón.
En tanto, al inspeccionar la escena del crimen, los pesquisas hallaron inscripciones en las paredes del baño con términos como "traidor" e "hijo de puta" que sospechan los escribió la mujer en alusión al padre de su hijo.
Además, los pesquisas procuraban determinar si el hombre había denunciado a su mujer por amenazarlo con matar al hijo de ambos, agregaron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal Leandro Heredia del Departamento Judicial La Plata, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias y esta noche tomaba declaración a distintos testigos.
En la pesquisa también interviene el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario