martes, 20 de marzo de 2012

El vínculo entre los "enfermeros asesinos" que conmocionan a Uruguay

Aunque en un principio negaron conocerse, se confirmó que los hombres, acusados por más de 16 muertes, "eran amigos" y hasta mantenían una relación familiar. El gobierno uruguayo denunció que "había una suerte de competencia" respecto a los crímenes
Los dos enfermeros procesados con prisión por el homicidio de al menos 16 pacientes en Montevideo "eran amigos", sin embargo, no se desprende de ello que se hayan coordinado para matar a sus víctimas, dijo una de las defensoras de ambos en declaraciones a la prensa.

"Eran amigos entre ellos a tal punto que mi cliente era el padrino de la niña (del otro implicado)", declaró Inés Massiotti, abogada de Ariel Acevedo (46), presunto autor de, al menos, 11 asesinatos ocurridos en la Unidad de  Cuidados Neuroquirúrgicos del centro sanitario privado Asociación Española de la ciudad de Montevideo.

Según la profesional, "acá no hay una organización, ni una asociación criminal", además "hay diferencias" entre los mecanismos utilizados por ambos para concretar los homicidios. 

Marcelo Pereira, de 40 años, es el otro enfermero procesado que hasta el momento confesó cinco asesinatos llevados a cabo en el Hospital Maciel, un centro de atención pública de la capital uruguaya.

Según la abogada de Acevedo, su cliente cometía los homicidios cargando "una jeringa de 20 centímetros con aire" que aplicaba directamente vía intravenosa provocando una "embolia pulmonar y eso causa un infarto o un paro cardíaco".

Massiotti agregó que en ninguna de sus declaraciones surge que ambos se hayan puesto de acuerdo para cometer los delitos" y descartó que haya "un  provecho económico" detrás de los casos. 

La Policía uruguaya viene recibiendo desde que se conociesen detalles del siniestro caso nuevas denuncias de muertes sospechosas tras el procesamiento con prisión de dos enfermeros por el homicidio de 16 pacientes, mientras las autoridades anunciaron investigaciones administrativas en los centros donde ocurrieron los asesinatos.
En tanto, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, concurrirá este jueves al Parlamento para informar a los legisladores sobre la marcha de la investigación y dar explicaciones sobre lo sucedido. Hoy, el cuestionado funcionario se reunirá con el representante para Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para coordinar la ayuda del ente.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario