LA HAYA, Holanda.- De siempre Jarno Smeets, un ingeniero mecánico, ha perseguido un sueño: volar. Y parece que lo ha hecho realidad, al convertirse en el primer hombre en la historia que ha realizado con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves.
Smeets despegó desde el suelo en un parque en La Haya para realizar un vuelo de unos 100 metros de aleteo, que duró aproximadamente un minuto, después de lo cual aterrizó a salvo como sólo aterrizan los pájaros, informó el sitio lainformacion.com.
Hasta ahora la gente había asumido que era imposible volar con alas de pájaro con la fuerza muscular humana, pero Smeets, que explica paso a paso todo en su blog, diseñó su propio sistema para resolver este problema con dos controladores de movimiento de la Wii, los acelerómetros de un teléfono inteligente HTC Wildfire S y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica. La tecnología avanza, pero el ingenio nunca muere. Y quedó demostrado gracias a Jarno Smeets. (Especial-"La Información")
Fuente: lagaceta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario