martes, 27 de marzo de 2012

Sarkozy impide que se difunda el vídeo de las matanzas de Toulouse

Nicolas Sarkozy y los padres de las víctimas de las matanzas de Toulouse y Montauban han impuesto su determinación unánime contra el proyecto terrorista de Mohamed Merah de dar difusión mundial a los vídeos que él mismo grabó durante el asesinato de tres militares, tres niños y un rabino.
Los servicios de seguridad buscan a un tercer hombre que pudo ser el cómplice de los hermanos Merah, Mohamed (el asesino, acribillado a tiros) y Abdelkader (en prisión provisional), responsable del envío y quizá el montaje de los vídeos filmados por el terrorista racista y xenófobo, con el fin de utilizarlos como herramienta publicitaria al servicio de Al Qaida.
Tras un montaje más o menos rudimentario, el vídeo final de las matanzas fue enviado a la delegación parisina de Al Yasira, la cadena de televisión árabe, cuyo delegado en la capital francesa, Zied Tarrouche, es una de las raras personas que ha visionado esas imágenes, describiéndolas de este modo: «Se ven todos los ataques perpetrados en Toulouse y Montauban, en orden cronológico. Uno tras otro, los tres soldados. Para terminar con la matanza ante la escuela judía. Las imágenes de las matanzas están mezcladas con cantos religiosos, lecturas y recitación de versos del Corán. Mostrando los disparos en el momento de los asesinatos, también se oye la voz del asesino y los gritos de las víctimas».
En un primer tiempo, el delegado de Al Yasira en París entregó una copia a los servicios de seguridad franceses, anunciando que la jerarquía de la cadena tomaría la decisión de emitir o no emitir esas imágenes. Nicolas Sarkozy convocó a las cámaras y micrófonos de todas las cadenas de radio y televisión francesas para lanzar una advertencia: «Esas imágenes no deben emitirse de ninguna manera. Francia tomará todas las decisiones prácticas, jurídicas y técnicas para impedir que esas imágenes lleguen a emitirse». Minutos más tarde, Al Yasira anunciaba en su página web que había decidido no emitir el vídeo del terrorista islamista.
Mientras el presidente de la República alzaba la voz, institucionalmente, las familias de las víctimas habían iniciado un procedimiento jurídico de urgencia, con el fin de impedir y requisar el vídeo y las copias realizadas por el asesino de Toulouse y Montauban. Se trataba de una iniciativa excepcional, abriendo un nuevo frente contra la difusión de un vídeo con el que los criminales esperaban culminar su apología del terrorismo islamista, racista y xenófobo.
Latifa Ibn Ziaten, la madre del primer paracaidista francés, musulmán, asesinado en Montauban, declaraba: «La prohibición de dar publicidad a esa basura espantosa era la única medida posible. Tras el asesinato, la difusión de esas imágenes hubiese sido una violación espantosa de mis hijos y el resto de las otras víctimas».
La familia de Jonathan Sander, el rabino asesinado con sus hijos, se había unido a las familias de los militares asesinados, para denunciar la emisión del vídeo. Un portavoz de la familia comenta: «Se trata de una victoria moral. El criminal deseaba utilizar el derramamiento de sangre para hacerse la más odiosa publicidad. Impedir esa “victoria” era nuestro deseo más íntimo».
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario