viernes, 30 de marzo de 2012

Desde hoy cada usuario de celular es "dueño" del número para siempre

Una oportunidad antes impensada en el país será realidad a partir de hoy: los usuarios de celulares podrán cambiarse a la compañía que elijan sin perder su número. Esto abre la posibilidad de que los clientes opten por la empresa que más beneficios les otorgue sin estar "atados" a ninguna.

Frente a esto, las compañías telefónicas se lanzaron a una "guerra de ofertas" para captar usuarios de sus competidoras y evitar perder los propios. Por eso es que durante los meses previos a la implementación, los centros de atención al cliente de las compañías recibieron a muchos mendocinos averiguando sobre las condiciones del traspaso.

Cabe destacar que según un informe de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua), el 35,6% de los titulares de celulares cambiará de compañía.

"Hemos tenido varias consultas por el tema y lo que hemos ido haciendo es tomarles los datos para luego comunicarnos con ellos", relató Daniel Toujas, jefe de la central de Atención al Cliente de Claro en Mendoza.

Según él, las personas se ven interesadas en cambiarse por los bajos costos que ofrecen, aunque no especificó las promociones que utilizarán para atraer más consumidores porque están esperando hasta "último momento".

La situación se repite en las casas centrales de todos los proveedores de este servicio. Por ejemplo, en Personal una voz en off reveló que el plan publicitario que busca captar usuarios está mostrando resultados. En tanto, desde Movistar deslizaron que la gente tiene muchas dudas al respecto y que son constantemente salvadas por los auxiliares encargados de hablar con la gente.

Los motivos que seducen a los consumidores para concretar el cambio van más allá del precio, ya que también influyen los números gratuitos, los mayores descuentos en equipos, los planes de internet y la transparencia.

Lee el articulo completo aqui

Fuente: losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario