sábado, 31 de marzo de 2012

BlackBerry dejará los productos masivos y volvera a los clientes corporativos

Toronto. AP. Research in Motion (RIM), el golpeado fabricante de BlackBerry, dijo que planea volver a concentrarse en sus clientes corporativos después de que fracasó en su intento por competir con teléfonos de pantalla táctil más vistosos y orientados al consumidor en general, como el iPhone de Apple y modelos que utilizan el sistema operativo Android de Google.
RIM afirmó que regresará a sus raíces y se enfocará en clientes empresariales, muchos de los cuales prefieren los BlackBerry por su seguridad. RIM ha tenido éxito limitado, en los últimos años, tratando de ingresar en los mercados masivos y su director general, Thorsten Heins, dijo que un giro requiere un cambio sustancial.
“Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza”, dijo Heins.
Esto incluye dispositivos que los empleados querrán comprar por su cuenta y llevar al ambiente corporativo. La compañía estaba explorando sociedades y otras oportunidades para productos de consumo que no sean considerados centrales. Esos productos podrían incluir software y prestaciones que sean incorporadas a las ofertas propias de RIM.
“No podemos hacer todo por nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos”, dijo Heins.
La compañía canadiense ha dominado desde hace mucho tiempo el mercado de teléfonos inteligentes para corporaciones, con sus BlackBerry conocidos por su seguridad y fiabilidad como dispositivo de correo electrónico. El presidente estadounidense, Barack Obama, incluso se negó a desprenderse del suyo cuando asumió el cargo.

Fuente: nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario