sábado, 24 de marzo de 2012

24 de marzo: Acto en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Comisión por la Memoria de La Costa invita a la comunidad a participar del acto que se realizará este 24 de marzo, cuando se cumplan 36 años del golpe cívico-militar que inició la dictadura más sangrienta de la historia de nuestro país.
En el encuentro se recordará a los 30.000 hombres y mujeres desaparecidos por la dictadura y se brindará además un homenaje –en su 35° aniversario- a las Madres de Plaza de Mayo, bastión de la lucha contra el terrorismo de Estado y por los derechos humanos en Argentina y el mundo.

El acto tendrá lugar a las 10 en Avenida Costanera y 32 de Santa Teresita.

Programa

Apertura
Himno Nacional
Descubrimiento de placa en homenaje a Gustavo Roberto Caruso, militante de la  Juventud Peronista Trabajadora asesinado por la dictadura el 23 de marzo de 1977.
Palabras del intendente Juan Pablo de Jesús.
Testimonio de Daniel Schiavi, compañero de Gustavo Roberto Caruso.
Número musical a cargo de Lautaro Catrufo
Testimonio de María Juana Rivas “Marucha”, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Actuación de la murga “La Pororoca”. Ofrenda de flores mar adentro.

Organiza: Comisión por la Memoria

CTA La Costa y General Lavalle – Suteba La Costa y General Lavalle– Corriente Peronista Nacional – JP Descamisados – La Cámpora- Corriente Nacional Martín Güemes – Juventud Peronista K – Agrupación Néstor Vive – Federación Tierra y Vivienda – Patios Abiertos – Familiares de víctimas del terrorismo de Estado - Vecinos del Partido de La Costa
Municipalidad de La Costa: Dirección de Derechos Humanos – Dirección de Centros Comunitarios- Dirección de Integración de Adultos Mayores – Agencia de Cultura y Educación

Fuente: pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario