lunes, 19 de marzo de 2012

Llueve y sigue el alerta meteorológica por tormentas fuertes y granizo

La tan esperada lluvia finalmente llegó en horas de la noche. Con un alerta meteorológico en ciernes para toda la zona, comenzó a llover en Rosario. Bajo un cielo encapotado, con un fuerte viento y un abrupto descenso de temperatura, la ciudad se apresta a mitigar la sofocante jornada vivida.
La intensa lluvia y el granizo comenzó en Capital Federal en horas de la tarde, cuando se lanzó un alerta meteorológico que incluye sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, río de la Plata, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos.
El parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 18, dice que "sobre la zona de cobertura se están generando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas, con abundante caída de agua, probabilidad de ráfagas y ocasional caída de granizo".
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta mañana a la mañana, mientras que en el centro y sudeste de Buenos Aires las condiciones han mejorado y se determina el cese del alerta.
En Rosario, la temperatura ahora descendió hasta los 27 grados, con el cielo cubierto, una sensación térmica de 32 º y una humedad del 84 %.
El pronóstico de mañana para la zona dice que estará inestable con probables precipitaciones, con una temperatura mínima de 22 y una máxima de 27 grados.

Fuente: lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario