miércoles, 28 de marzo de 2012

Lo mataron por denunciar abusos de policías

Un testigo protegido que acusó a nueve policías de haber abusado a un chico de 16 años en una comisaría de Trelew, Chubut, fue asesinado de tres puñaladas y se investiga si el crimen tiene que ver con el caso.
El joven fallecido fue identificado como Bruno Rodríguez Monsalve, de 24 años, quien en la madrugada del lunes fue llevado al hospital con tres heridas de arma blanca, a raíz de las cuales murió durante la tarde. La víctima había declarado en la causa por “ultraje al pudor” iniciada tras la denuncia de los padres del adolescente Sergio Rey, quien presuntamente fue abusado por agentes en la seccional segunda de Chubut, donde estaba detenido.
Según la versión de Rey, que luego fue ratificada por Rodríguez, oficiales lo golpearon en una celda y luego le introdujeron un objeto en el ano, presumiblemente un bastón de uso policial. El testigo, que tenía antecedentes por robo y estaba detenido en el mismo destacamento, dijo que presenció el abuso y participó de ruedas de reconocimiento, en las que identificó a algunos de los policías sospechosos.
“Luego de la acusación, Bruno tuvo un incidente con efectivos y a partir de ese momento, como corría peligro, adelantaron su declaración, con presencia de las partes, los imputados y el juez, para que no tuviera que asistir al juicio”, explicó ayer la fiscal María Tolomei. Una vez realizada la audiencia, la Justicia “solicitó la ayuda del Poder Ejecutivo para darle protección” y lo sacó de la provincia. Rodríguez había regresado a Chubut 10 días atrás para tramitar su nuevo documento de identidad y en ese lapso fue apuñalado.

Fuente. larazon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario