jueves, 22 de marzo de 2012

Ricardo Jaime dejo el boliche en Córdoba y reaparece en Puerto Madero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la víspera de la tragedia de Once, que dejó 51 muertos y 700 heridos,  reapareció el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, uno de los responsables  políticos -puesto por Néstor Kirchner y permaneció durante 6 años en el cargo- de  la tragedia de Once.
 
Multidenunciado, hoy es una de las figuritas que el kirchnerismo quiere meter  debajo de la alfombra, pero su impunidad sale a la luz. No sólo porque no está  tras las rejas, sino porque también circula por Córdoba y Puerto Madero como pez  en el agua, como cualquier ciudadano de bien. Sin embargo sobre él pesan pesan  varias causas, algunas llevadas aelante por el polémico juez Norberto Oyarbide.
 
"¿Por qué reapareció Jaime justo ahora?", se preguntan muchos. Es que el cordobés decidió dejar un por un tiempo su ciudad natal para reacomodar su vida sentimental, dicen. Allí, en el boliche Loca  Ella, donde él era habitué todos los jueves, dicen que extrañan su presencia. La  moto BMW ya no queda estacionada en la puerta mientras él se tomaba unos drinks  con la chica de turno. Ahora, prefiere las exclusivas calles de Puerto Madero por  donde circula con su VW Pasat. Además, hace ejercicio, sale a pasear, o arma  reuniones en los exclusivos restaurants de la zona, con los contactos que le quedaron de sus años en el gobierno. Es que Jaime ya no es el mismo, dicen. Ni  siquiera permanece en su departamento de Libertador y Cerrito, sino que Alicia  Moreau de Justo calza mejor con la sintonía fina de los funcionarios K. Él quiere  pertenecer. En sus paseos se cruza con Aníbal Fernández, Amado Boudou, entre  otros. Es el barrio de moda para los funcionarios. 
 
El cuadro de situación de Jaime choca desde lo más obsceno con la realidad de  miles de argentinos que viajan como ganado todos los días, en el sistema  ferrioviario que él supo ¿construir? Por la tragedia de Once aún no hay  responsables ni sancionados. Pero Jaime es uno de los eslabones que contribuyó  desde el Estado en el no control y desmanejo junto con la concesionaria de TBA,  los hermanos Cirigliano, para que la situación sea la de hoy.    
 
Anoche, fue interceptado por un notero de Caiga quien Caiga, cuando salía de su  exclusivo departamento para hacer actividad física. Enfundado en un jogging, con  gafas oscuras y un gorro -tal vez para no ser reconocido- dio algunas  declaraciones mientras el notero lo perseguía. Aseguró que cuando asumió en su  cargo en el año 2003 recibió "un sistema ferroviario destruído" y durante la  gestión kirchnerista "se hicieron las mayores inversiones en la historia de los  ferrocarriles".
 
"No voy a hacer nota muchachos, es una tragedia", dijo sobre las muertes en Once.  "No tengo ninguna cuota de responsabilidad, no soy funcionario. La Justicia dirá  cuáles serán las situaciones que se produzcan".
 
El periodista le preguntó por su vínculo con los hermanos Cirigliano, dueños de la  empresa Plaza, el ex funcionario respondió: "Ninguno. Por supuesto que (como)  autoridad de aplicación de un contrato de concesión, nada más que eso”.
 
Cuando el notero quiso saber sobre la causa que tramita en la Justicia federal por  los ocho pagos por parte de Cirigliano para viajar en taxis aereos, Jaime aseguró:  "Yo no puedo andar ni cuestionando ni hablando sobre temas judiciales, lo he  negado en el expediente”.
 
Admitió que “se hicieron todos los controles que correspondían” mientras ocupó la  Secretaría de Transporte: “Cuando tomé las decisiones sobre otras concesiones lo  hice en función de lo dictaminado por el Poder Ejecutivo”, indicó.
 
Ante la insistencia del periodista en seguir con las preguntas, Jaime repitió  durante la nota: “No tenés palabra, hay que tener palabra. Espero que la Justicia  determine qué es lo que ocurrió en este hecho”.
 
Jaime trotando en Puerto Madero es hoy la obscenidad del kirchnerismo en su máxima  expresión. Y es una burla no sólo a las víctimas y sus familiares. Sino a todos  los argentinos.

Fuente: urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario