viernes, 16 de marzo de 2012

Arrestan al director del video de Kony 2012

El codirector del video viral en YouTube "Kony2012", que busca crear conciencia para dar caza al criminal de guerra ugandés Joseph Kony, fue detenido y luego hospitalizado por masturbarse semidesnudo en la calle, informaron la policía y su jefe el viernes.
El director de Invisible Children, el organismo que realizó la exitosa campaña en internet -el video ha sido visto por 80 millones de personas hasta el momento-, dijo que el cineasta Jason Russell está recibiendo tratamiento médico en este momento por "agotamiento, deshidratación y desnutrición".
La portavoz de la policía de San Diego dijo que los oficiales detuvieron a un hombre de 33 años el jueves y lo llevaron a un centro médico luego de que varios transeúntes reportaran su errático comportamiento en una calle de la ciudad del sur de California, donde está la sede de Invisible Children.
"Los oficiales respondieron a una llamada de radio para comprobar el estado de un individuo que al parecer estaba corriendo por la calle, interfiriendo con el tráfico y gritando. Una persona dijo que estaba desnudo y masturbándose", dijo la portavoz a AFP.
"Tenemos informes de que estaba en distintos estados de desnudez y los vecinos estaban preocupados".
Sin revelar la identidad del hombre, la oficial afirmó que éste había sido detenido y enviado a un centro médico, donde será evaluado y tratado.
El jefe de Invisible Children, Ben Keesey, dijo al sitio web de las celebridades TMZ que Russell "está recibiendo tratamiento médico y está dedicado a ponerse bien".
"Las últimas dos semanas han sido de un gran estrés emocional para todos nosotros, para Jason especialmente, y esto se manifestó en el desafortunado acontecimiento de ayer", dijo Keesey.
El video, que tras ser colgado la semana pasada en YouTube sumaba este viernes más de 80 millones de visitas y el apoyo de muchas celebridades, es una campaña para llevar ante la justicia a Joseph Kony, el fugitivo líder de la milicia rebelde ugandesa Ejército de Resistencia del Señor (LRA).
Pero "Kony2012" ha recibido numerosas críticas por explicar la situación en términos maniqueos, por supuestamente promocionar la labor del propio cineasta, por tratar un tema cuyo momento cumbre tuvo lugar diez años atrás y proponer una solución "occidental" al problema.

Fuente: univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario