viernes, 16 de marzo de 2012

El jefe de Cuevana.tv: "Me quieren preso por evidenciar una falta de mercado"

"Esto es una lucha de David contra Goliat. Somos un puñado de adolescentes veinteañeros combatiendo contra una industria de miles de millones de dólares", disparó Tomás Escobar, creador del sitio de descargas Cuevana.tv, al enterarse por la prensa de que un fiscal lo ha imputado de supuesta piratería.
En declaraciones a los diarios porteños 'Página 12' y 'Clarín', el joven de 22 años retrucó a sus denunciantes en la Justicia, Telefé (de Telefónica de España), Columbia, Warnes Bros y otros. "Me quieren meter preso por evidenciar una falta de mercado, los usuarios demandan hace años un cambio en la forma de consumo".
"Nosotros evidenciamos esa falta de adaptación del mercado, que se pueden distribuir contenidos de otra manera. Pero ello para los grandes sellos y productoras implicaría ganar menos dinero de lo que ganan. No quieren reconvertirse. Están cómodos así y eso les hace daño a todos los usuarios", acusó.
'Cuevana no es un negocio'
Respecto a la acusación del fiscal Ricardo Sáenz de que Cuevana.tv "es un negocio" porque ha percibido donaciones, Escobar alegó que se trató de aportes de algunos usuarios, al inicio del proyecto, que "no pasaron de los 200 dólares (153 euros)".
"Cuevana no es un negocio, sino un hobby que no genera ingresos, no tiene publicidad ni plataforma y no representa una ganancia, sino que genera pérdidas", dijo y explicó que -él y sus socios Mario Cardosio y David Fernández, lo sostienen con dinero de sus bolsillos.
Escobar aseguró que Cuevana es igual a "cualquier buscador" pues muestra películas y series de fuentes indexadas para que "el usuario que haga con eso lo que quiera, en este caso reproducirlas". "No hay fuentes disponibles. Megaupload sí alojaba contenido de otros, cobraba por sus servicios y tenía ingresos millonarios", remató.
"Como nosotros, hay decenas de sitios que también indexan contenidos de terceros", alegó y aseguró que en lo posible intentará seguir adelante "por la fidelidad hacia los usuarios y por querer cambiar la distribución de esta industria obsoleta".
Causa abierta
La denuncia contra Cuevana incluye un pedido fiscal para que Escobar sea citado a declarar como imputado del supuesto delito de "violación a la propiedad intelectual" previsto en la ley 11.723.
La causa se inició por la presentación de las cadenas estadounidenses Twentieth Century Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal City, Universal City Studios y Warner Bros, que denunciaron que a través de Cuevana se pueden bajar películas y series de su propiedad sin ninguna autorización.
También el canal argentino Telefé denunció que mediante Cuevana se puede ver las 24 horas su programación y el acceso a sus programas "Algo habrán hecho (por la Historia Argentina)", "Clase Turista", "Lo que el viento nos dejó", "Los simuladores", y "The Simpsons" sin el permiso correspondiente para hacerlo.
La investigación preliminar del fiscal Sáenz quedó radicada en la Cámara del Crimen que deberá sortear el juzgado y fiscalía que deberán intervenir en el caso.
En Santiago de Chile, el miércoles pasado fue detenido Cristian Álvarez Rojas, de 26 años y uno de los nueve administradores en Latinoamérica del popular sitio web de descargas Cuevana.tv. Horas después fue puesto en libertad con cargos posteriormente.
Cuevana es uno de los sitios más populares de intercambio y visionado de películas y series en Latinoamérica. Se calcula que tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unos 3.000 filmes y 250.000 series.

Fuente: mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario