Luego de la clausura de Megaupload, la industria cinematográfica de los Estados Unidos pide la baja del portal por ofrecer contenidos protegidos. Los grandes estudios de cine llevan más de un año intentando que se ponga fin a este portal
Ante esta acusación, los responsables del sitio web manifestaron que están dispuestos a eliminar todos aquellos archivos que incumplan la ley y negaron que su servicio opere de manera similar a Megaupload.
Desde Hollywood decidieron pasar a la acción, ante el retraso de la discusión en el Congreso de los Estados Unidos de la ley SOPA, y reclamaron el cierre de Hotfile por permitir la descarga e intercambio de material en internet protegido por derechos de autor.
En enero, la justicia estadounidense ordeno el cierre del sitio Megaupload por el mismo delito, aunque se cree que su clausura se debe a que preparaba un sitio similar a iTunes de Apple, pero con beneficios para los artistas.
La denuncia fue presentada por las productoras Disney, 20th Century Fox, Universal Studios, Columbia Pictures y Warner Bros, las más importantes del sector, reunidas en la Motion Picture Association of America.
En su demanda exigieron que se investigue el contenido de la página de descargas y que se realice un juicio sumarial. La Justicia podría ordenar el cierre de Hotfile sin que se tenga que realizar un juicio extenso.
Los grandes estudios de cine de los Estados Unidos llevan más de un año intentando que se ponga fin a este portal y esperan conseguirlo con esta denuncia.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario