martes, 13 de marzo de 2012

Baby Etchecopar y su hijo siguen internados en estado delicado, pero fuera de peligro

El conductor radial y televisivo "Baby" Etchecopar y su hijo Federico continuaban hoy internados en estado delicado, pero sin riesgo de vida, luego de haber sido baleados por delincuentes que ingresaron a su domicilio de la zona de La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro.

En tanto, Federico, quien recibió las heridas más graves, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica, después de haber sido operado durante la madrugada, al igual que su padre.

Según el parte médico difundido a la prensa por el Hospital Central de San Isidro Federico Etchecopar presenta "herida de arma de fuego en ambas rodillas y mano izquierda sin gravedad".

"Herida en hemitórax derecho con hemoneumotorax y contusión pulmonar por lo que se colocó un tubo de avenamiento pleural", continúa el parte, que agregó que también registró una "herida en pelvis con lesión en cara posterior lateral de recto que requirió resolución quirúrgica".

Los facultativos indicaron que el hijo de Baby Etchecopar, quien de los dos recibió las heridas más complicadas, "evoluciona con requerimiento de ventilación mecánica (arm), está estable hemodinámicamente bajo sedación farmacológica y su pronóstico es reservado".

En tanto, un joven que ingresó con una herida de bala a un hospital de la zona quedó detenido por su presunta participación en el sangriento asalto.

La Policía busca a un tercer sospechoso de haber participado en el hecho, en el que otro delincuente murió a balazos durante el enfrentamiento, informaron fuentes ligadas a la investigación.

El hombre buscado radicó una denuncia en una comisaría de San Martín por robo del auto utilizado en el momento del atraco y la Policía allanó su casa, donde fueron encontrados rastros de sangre que eran peritados.

Según indicaron fuentes policiales, el ladrón abatido durante el enfrentamiento tenía 20 años, gozaba de libertad condicional, y recibió en su cuerpo un total de ocho disparos.

En tanto, la situación del conductor que se desempeña en Radio 10 era menos comprometida y permanecía internado en la sala de terapia intermedia, aunque sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha, como consecuencia del enfrentamiento que terminó con un delincuente muerto y otro herido.

Susana Guidi Rojo, directora del Hospital Central de San Isidro, aseguró que padre e hijo "no corrían peligro de vida" y que ambos habían podido "descansar tranquilos".

No obstante, señaló que Federico, después de haber sido operado por una herida que le ocasionó un pleura en un pulmón, volvió al quirófano para evaluar el daño que pudo haber ocasionado el paso de otro proyectil por la zona del colon.

El incidente se inició anoche cuando Federico Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de la joven y ambos fueron tomados como rehenes por los delincuentes.

Los asaltantes obligaron a los jóvenes a llevarlos hasta la casa del conductor de radio y TV para asaltar a toda la familia.

Una vez en la vivienda, "Baby" se resistió al asalto a balazos con un arma de su propiedad y en un brutal tiroteo, recibió un total de tres disparos, mientras que su hijo recibió cuatro impactos.

En total, en el domicilio se realizaron una veintena de disparos, indicaron voceros policiales.

El conductor, que fue herido en las dos piernas y en una muñeca, logró abatir a uno de los delincuentes, en tanto que los otros dos, uno de ellos herido, escaparon en un Ford Galaxy, a toda velocidad.

El auto fue abandonado horas más tarde en la vecina localidad de Villa Adelina, según se informó.
Fuente: terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario