Argentina anunció este jueves que iniciará acciones legales en el país y en el exterior contra las petroleras que buscan hidrocarburos en las islas Malvinas y las empresas que les brindan asistencia logística y servicios financieros.
"Nosotros vamos a defender los recursos en el Atlántico Sur, que son propiedad de todos los argentinos", afirmó el canciller argentino Héctor Timerman en rueda de prensa.
El anuncio se produce en medio de una escalada de tensión entre Argentina y Gran Bretaña en la disputa por la soberanía de Malvinas, a las que los ingleses llaman Falklands.
Timerman dijo que se iniciarán acciones "administrativas, civiles y penales" contras las petroleras Argos, Rockhopper, Desire Petroleum, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern "actualmente involucradas en las ilegítimas actividades hidrocarburíferas a las que en el pasado se les hicieron llegar notas de desaliento y que continuaron con su actividad".
Argentina aduce que los permisos otorgados por Gran Bretaña a las mencionadas petroleras violan resoluciones de Naciones Unidas referidas a que ninguna de las partes en disputa puede introducir modificaciones unilaterales sobre los recursos naturales de la zona mientras dure la disputa.
Fuente: elperiodiquito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario