lunes, 9 de abril de 2012

YPF formalizó un pedido de audiencia con el Gobierno

El presidente de YPF, Antonio Brufau, formalizó este lunes un pedido de audiencia formal con las autoridades del Gobierno nacional "con el objetivo de continuar el diálogo", según informó un escueto comunicado de la petrolera.
A través de la misiva, la empresa afirma que busca "contribuir con el desarrollo del país" a través de su Programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014. YPF informó que para este año tiene una previsión de inversión de $15.000 millones, que se sitúa $2000 millones por encima de la cifra invertida el año pasado.
Las acciones de la empresa perdieron hoy 2% en la Bolsa de Buenos Aires, en su primera jornada de cotización tras que el Gobierno de Santa Cruz advirtiera que retiraría la concesión en el área Los Perales, que representa el 8% de la producción nacional de crudo.
Desde el inicio de la tensión con la Casa Rosada, quien le reclama aumentar sus inversiones en exploración y producción, unos seis estados provinciales petroleros le quitaron 14 áreas concesionadas..

fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario