domingo, 8 de abril de 2012

nueve mineros están atrapados bajo tierra en Peru

Nueve mineros peruanos permanecen atrapados en el fondo de una exploración en el sur del país, desde el jueves pasado y la situación rememora el calvario que vivieron los 33 obreros chilenos hace un año, tras permanecer tres meses bajo tierra, en San José.
Los bomberos y la policía de Perú intentan rescatar, en urgente lucha contra el reloj, a nueve mineros que han quedado atrapados en una mina artesanal de la región Ica, cuya entrada se derrumbó, informaron medios locales.

Los mineros permanecen atrapados en un socavón de la mina de oro y cobre "Cabeza de Negro", en el distrito de Yauca del Rosario.

Si bien los mineros, que se encuentran ilesos y mantienen comunicación con el exterior, comienzan a sentir los primeros síntomas de la deshidratación y algunas alteraciones mentales, según ha informado la Dirección Regional de Salud de Ica.

Un funcionario de este organismo, Alberto Borja, declaró a la emisora Radio Programas del Perú, que los mineros reciben alimentos líquidos, en concreto caldos y bebidas rehidratantes.

Los trabajos de remoción del derrumbe prosiguen a cargo de los bomberos, de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional y de expertos de la Defensa Civil y el gobierno regional de Ica. "Se avanzó bastante durante la madrugada en las tareas de rescate, pero un nuevo derrumbe ha complicado la misión", informó Borja.

El representante explicó que se necesita aumentar el número de personas que trabajan en el rescate, ya que "el boquerón de la mina tiene un aproximado de 250 metros, y la poca gente que está apoyando en la zona se encuentra agotada"

Fuente: asteriscos.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario