lunes, 23 de abril de 2012

Repsol demandará a las compañías que se aprovechen de la expropiación de YPF

Repsol demandará a cualquier empresa que aproveche la nacionalización de un 51% de YPF para invertir en la petrolera argentina. Tal es así que, incluso, la compañía presidida por Antonio Brufau ya ha contratado abogados para responder a una eventual entrada de inversores extranjeros en la nacionalizada, según adelantó «Financial Times».
El grupo ha realizado esta advertencia después de que la brasileña Petrobras y la francesa Total admitieran la semana pasada que necogian con YPF, aunque ambas aseguraron que se ceñirán a los acuerdos previos firmados con la argentina y, por tanto, no pretenden reemplazar a la empresa española.
El ministro argentino de Planificación e interventor de YPF, Julio de Vido, ha explicado que prevé celebrar contactos con Chevron y ExxonMobil, similares a los de Petrobras. YPF debe realizar importantes inversiones para acceder a los recursos no convencionales de Vaca Muerta, pero la expulsión del capital de Repsol y su sustitución por el Estado dificultan la captación de inversiones, salvo que se recurra a alguna petrolera internacional.
El yacimiento de Vaca Muerta, uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales, requiere unas inversiones anuales que rondarán los 19.000 millones de euros anuales durante una década, según recoge Ep.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario