domingo, 1 de abril de 2012

Recordando la Guerra de Malvinas a 30 años

El próximo lunes 2 de abril,  Jujuy, como el resto del país, conmemorará el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y el Día de los Caídos en ese conflicto bélico, con diversos actos que culminarán con un desfile cívico militar.

En dialogo con Canal 2, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, Miguel Ángel González informó que  los actos centrales se realizarán en la plazoleta de los Caídos en Malvinas, avenida Santibáñez y Yaraví, donde se oficiará una misa y luego a las 10.30 habrá un desfile.
En dicha plazoleta, se encuentran los nombres y las fechas en que fallecieron  los 15 caídos en combate de la provincia de Jujuy. “Es uno de los porcentajes mas alto de caídos en nuestro país”, señaló poniendo en consideración que el total de jujeños que participaron del conflicto bélico fue 180”.
Los actos comenzarán el sábado 31 de marzo a las 18 en plaza Belgrano, donde habrá una "retreta militar" en homenaje a los caídos.
El domingo 1 de abril a las 9 se realizará el maratón "Héroes de Malvinas", organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas; a las 20 en plaza Belgrano habrá un festival folklórico y a las 24 se cantará el Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas con la participación del Centro de Veteranos.
Además, González contó que el pasado15 de marzo los veteranos iniciaron una marcha patriótica que tiene como destino final Ushuaia, adonde arribarán el 1º de abril. La misma partió desde La Quiaca y se encuentra actualmente en Trelew.

Fuente: jujuyalmomento.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario