lunes, 2 de abril de 2012

Habló el responsable del ataque al Crucero General Belgrano: "Era lo que tenía que hacer"

El militar británico responsable de coordinar el ataque contra el crucero argentino "General Belgrano" en la guerra de las Malvinas justificó la acción y dijo que no se arrepiente del hundimiento del navío, en el que murieron 323 personas.
El vicealmirante Tim McClement, segundo al mando del submarino "HMS Conqueror" que disparó los torpedos que hundieron al "Belgrano" el 2 de mayo de 1982, dijo que "no tengo ninguna duda de que hundir al 'Belgrano' fue lo que había que hacer", por una cuestión de "supervivencia".
En una nota con el periódico "Portsmouth News" de Inglaterra, fue consultado sobre el alto costo en vidas humanas que ello supuso, el militar británico defendió las reglas del juego que tiene una guerra: "Ellos empezaron, así que todas las pérdidas de vidas fueron culpa del Gobierno argentino. En una guerra hay que tomar decisiones duras y la gente muere".
McClement habló al cumplirse los 30 años del comienzo del conflicto de las Malvinas. En sus declaraciones al periódico "Portsmouth News", aseguró que la medida de hundir al Crucero General Belgrano, estaba justificada.
El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando la junta militar argentina ocupó las islas el 2 de abril y terminó con la rendición del Gobierno de la dictadura argentina el 14 de junio del mismo año.

fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario