lunes, 9 de abril de 2012

Facebook anunció que pagará US$ 1.000 millones para quedarse con Instagram

Facebook anunció hoy la adquisición de Instagram, la popular aplicación para transformar y compartir fotografías, en una operación valorada en mil millones de dólares.

La compra, que se haría efectiva antes de junio, fue considerada como un "hito" por Mark Zuckerberg, CEO de la red social. "Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”, dijo.

“No planeamos hacer muchas más (operaciones) de éstas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook", agregó Zuckerberg en un comunicado.

Instagram cuenta con más 25 millones de usuarios y está disponible para Apple y Android.

Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

"Para conseguir eso tenemos que ser muy conscientes de la necesidad de mantener y construir las fortalezas y características de Instagram en lugar de simplemente integrarlo todo en Facebook", explicó.

Facebook tiene previsto permitir que desde Instagram los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotos en otras redes sociales, y, según informaron desde la compañía, buscarán además “nuevas maneras de crear una mejor experiencia para la fotografía móvil”.
Por otro lado, en la página web de Instagram, Kevin Systrom, su CEO, confirmó también la operación y afirmó que la aplicación fotográfica será "la misma" tras su integración a Facebook.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario