Con una clara superioridad, Boca goleó por 3-0 a Estudiantes en La Plata para quedar como único líder y con la buena noticia que marcó Santiago Silva después de una racha adversa.
Es que el Pelado estaba peleado con la red. Desde su llegada al Xeneize no había podido gritar pero cuando la sequía marcaba 727 minutos, el delantero uruguayo quebró la mala racha.
Fue cuando el reloj marcaba los 8’ cuando Silva encontró la pelota en el área después de un error en la salida del Pincha. El delantero giró y remató bajo y a la izquierda de Andujar que nada pudo hacer para evitar el gol. Así, el equipo de Falcioni se ponía en ventaja en su primer llegada a fondo en el partido.
Cuatro minutos más tarde, Pablo Ledesma quedó en posición de remate después de una acción de Cristian Chávez por derecha y rechazó Andújar. A los 18’ fue Silva el que abrió para la aparición de Darío Cvitanich, pero el envío al primer palo lo sacó el arquero al córner.
El conjunto de Azconzábal tuvo dos llegadas seguidas. Primero con un remate de Mariano González a la carrera por encima del travesaño, después de una buena maniobra individual de Enzo Pérez por izquierda. Y de inmediato con un disparo que Gastón Fernández trató de colocar por encima de Agustín Orion, pero el arquero desvió con gran esfuerzo.
La réplica del visitante fue el segundo gol, a los 23’, de nuevo por el sector de la cancha donde encontraba más facilidades. Chavez recibió de Somoza y abrió hacia la derecha, por donde surgió Ledesma, quien disparó cruzado y a la carrera para aumentar la diferencia.
Antes del final del primero tiempo, lo más peligroso que concretó el local fue un tiro libre de Verón que rozó el travesaño.
En el comienzo del segundo capitulo, el León contó con posesión de pelota durante muchos minutos, pero no elaboró ni una sola escena de ataque clara.
Boca lo esperó sin sobresaltos y ya a los 2 minutos pudo haber aumentado con un remate de Cvitanich entrando por el medio que resultó muy elevado.
Sobre los 20’, Somoza colocó un pase para la diagonal de Pablo Mouche, quien había entrada un poco antes y quedó sólo frente a Andújar, pero el disparo resultó débil y controló el arquero.
Dos minutos más tarde fue Silva el que defendió muy bien el balón que descargó para una nueva diagonal de Mouche, quien volvió a aparecer sin marca y esta vez definió con precisión, abajo, para sentenciar el partido.
Estudiantes se supo derrotado, repitió centros que nunca complicaron al Xeneize. Boca simplemente dejó transcurrir los minutos y dejó la sensación de que de habérselo propuesto hasta pudo ampliar la distancia.
Así las cosas, el equipo de Falcioni quedó como único líder por encima de Newell´s. Estudiantes, por su parte, perdió el invicto en el torneo loco y dejó una pálida imagen al tener en cuenta que es uno de los candidatos para llevarse el Clausura.
Fuente: larazon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario