martes, 10 de abril de 2012

Legisladores de la oposición piden que Amado Boudou se vaya

Legisladores opositores manifestaron su repudio a la renuncia presentada por el procurador general de la Nación, Esteban Righi en el marco de las denuncias hechas por Amado Boudou en torno de la causa Ciccone y reclaman que el Vicepresidente también de un paso al costado.
La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer atribuyó el alejamiento de Righi a que "no frenó" como en otras oportunidades una causa que puede comprometer seriamente al Gobierno nacional.
En declaraciones a radio Continental, Stolbizer insistió en que Boudou también “debería apartarse, pedir una licencia en su cargo”.
"Righi termina renunciando porque no frenó una causa más de las que ya había frenado, como fue la investigación del enriquecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner, pese a tener muchísimos elementos de prueba", señaló la líder del GEN.
Asimismo, estimó que con el alejamiento del procurador “se agudiza un clima de tensión como consecuencia de las presiones que sienten muchos periodistas, miembros de la Justicia y del propio Gabinete, que ya no pueden salir a decir nada”.
Por su parte, el representante de la oposición parlamentaria en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Mario Cimadevilla, consdieró que Righi “tuvo una actitud mucho más digna (que Boudou) cuando se cuestionó su honorabilidad”.
El senador radical señaló que resulta “insostenible” la situación del ex ministro de Economía y agregó: “Boudou hace tiempo que viene cuestionando y sigue empecinado en defender una situación ya bastante insostenible”.
A su vez, Cimadevilla denunció que "en el Consejo de la Magistratura, lo que están haciendo (sus pares del Frente para la Victoria en el órgano) es apretar al juez Daniel Rafecas (a cargo de la causa Ciccone)" y añadió que el supuesto "objetivo es ver cómo desmerecen" al magistrado federal "en la investigación a Boudou".
Por su parte, el diputado radical Manuel Garrido aseguró que a Righi “lo echan por blando porque no pudo domesticar al fiscal Carlos Rívolo y al juez Daniel Rafecas”.
El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas sostuvo que no le sorprende “la renuncia después de la embestida del Vicepresidente” aunque lamentó que se deje el cargo “por malas razones, en el sentido de que no lo echan por bueno, lo echan por blando”.
Agregó además que para el saliente procurador “el estudio jurídico era su talón de Aquiles y era claro que tenía llegada a funcionarios”.
En ese sentido, recordó que los abogados de su estudio “no sólo representaron al matrimonio Kirchner, sino que defendieron al secretario de Comercio Guillermo Moreno, entre otros casos en los que estaban vinculados funcionarios del Estado”.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario