miércoles, 25 de abril de 2012

Depositaron la fianza para que la Hiena Barrios quede en libertad

La familia de Rodrigo La Hiena Barrios logró depositar esta mañana la fianza de 200 mil pesos impuesta por la Justicia para concederle la excarcelación. El boxeador, condenado por la muerte de una embarazada en 2010, podrá dejar el penal de Campana en los próximos días.

Carla Auad, la abogada de Barrios, confirmó que la familia de su cliente ya depositó el dinero. Y agregó que  cuando este se acredite –lo que podría suceder en un máximo de 72 horas- deberá presentarse ante el Tribunal en lo Criminal número 3 de Mar del Plata para que autorice la liberación del boxeador.

Barrios se encuentra alojado en la Unidad Penal 41 de Campana. Está detenido desde que el 4 de abril pasado fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de Yamila González. La joven –embarazada- murió en febrero de 2010, atropellada en un accidente de tránsito provocado por la Hiena.

La abogada de Barrios detalló que, una vez que esté en libertad, el boxeador deberá cumplir con una serie de requisitos:  fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires, presentarse una vez por semana en una comisaría y pedir permiso al tribunal si quiere abandonar su casa o salir del país. No obstante, remarcó que no recibió ninguna indicación de parte del tribunal que señale que Barrios no podrá manejar ni tomar alcohol.

Pese a que fue condenado, la Cámara Penal le concedió la excarcelación –previo pago de la fianza- por considerar que “no hay riesgo de fuga”. De esta manera, Barrios podrá permanecer en libertad hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense deje efectiva la condena en su contra o la modifique.

(DyN y Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario