jueves, 5 de abril de 2012

Los acusados por el vicepresidente Amado Boudou

En una dura conferencia de prensa, el vicepresidente Amado Boudou tuvo fuertes críticas a Clarín, la empresa Boldt y al juez Daniel Rafecas, por las denuncias que lo involucran en un supuesto tráfico de influencias a favor de los dueños de la ex Ciccone Calcográfica.

Daniel Rafecas
Es el juez que lleva adelante la causa por presunto tráfico de influencias en la ex Ciccone Calcográfica. Boudou señaló que su juzgado actúa como una "agencia de noticias". "No se está discutiendo el fondo de la cuestión, esta es una novela mediática de la mafia de Magnetto y de la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas", apuntó el vicepresidente en la conferencia de prensa de este jueves.

Héctor Magnetto
Es el CEO del Grupo Clarín y fue acusado por Boudou de llevar adelante un "brutal ataque a las instituciones" y de ser un referente de las "mafias" en el país. En su exposición, el vicepresidente lo comparó con "El Padrino". Para Boudou, "la etapa Magnetto está en su declive final" y explicó que "por eso vemos estos ataques contra la voluntad popular y las instituciones".

Alejandro Vandenbroele
Es el director de la empresa The Old Fund, el fondo de inversión que se hizo cargo de levantar la quiebra de la imprenta Ciccone, que podría ahora ser contratada por el Estado para imprimir billetes de cien pesos. La esposa del empresario lo señaló como "testaferro" de Amado Boudou. La Justicia investiga si hubo un "tráfico de influencias" por parte del vicepresidente para que allegados a él se quedaran con la compañía y luego llevaran adelante la impresión de los billetes. Este jueves, el funcionario denunció que "llegaron a ofrecer 3 millones de dólares" para conseguir una foto suya con Vandenbroele, pero advirtió que "no existe" una relación entre ambos.

Guillermo Gabella
Es el director de Boldt, la compañía que alquiló por unos meses la planta de Ciccone. Amado Boudou acusa a la empresa de impulsar la denuncia por tráfico de influencias. "Lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación. Eran todos negocios que Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática", había declarado Boudou.

Antonio Tabanelli
Es el dueño de Boldt. Boudou lo acusa de armar "con Duhalde una red de juego sin licitación que todavía persiste" en la provincia de Buenos Aires y de "usar el poder político para hacer un imperio del juego y negocios extraños". Su empresa es señalada como la encargada de impulsar la denuncia por tráfico de influencias.

Adelmo Gabbi
Según precisó el vice, el presidente de la Bolsa de Comercio lo visitó en 2011. "Mi problema no es Ciccone, mi problema es Boldt, y cuando uno va leyendo va viendo el entramado. Todo esto tiene otros lazos: hay una persona que es el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi. Me vino a ver a mi despacho y me dijo que estaba muy preocupado porque el señor Antonio Tabanelli me iba a destruir, pero que yo podía arreglar con un número", relató Boudou.

García - Labat - Musso - Righi
Es un estudio jurídico que, en palabras de Boudou, presionó al por entonces titular del ANSES. “Cuando era director de ANSES, me vinieron hablar del estudio jurídico García Labat Musso Righi para decirme que tenía que tener buenos lazos con Comodoro Py. Nunca me imaginé que tenía que tener buen lazo con la Justicia. He tenido más de 20 causas en la Justicia, 18 ya están cerradas porque eran causas mediáticas. Nunca tuve relación con Comodoro Py, que se encarga con de la justicia federal”, manifestó.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario