martes, 10 de abril de 2012

Un crucero sigue la ruta del Titanic por 9.900 euros

Pasajeros de 28 países pagaron hasta 8.000 libras (unos 9.900 euros) para participar en el crucero organizado por una firma británica de viajes que sigue la ruta del más famoso desastre naval mundial: el naufragio del Titanic.
Descendientes de algunas de las 1.500 víctimas que murieron cuando el Titanic se hundió figuran entre los pasajeros del crucero MS Balmoral que sigue la ruta del trágico trasatlántico, cien años después de que partiera en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.
El Balmoral, con 1.309 personas que según los organizadores reservaron su pasaje navegará cerca de Cherburgo, en Francia, y luego parará en Cobh (Irlanda) antes de alcanzar el lugar donde el mítico trasatlántico naufragó.
Allí, el 15 de abril habrá una ceremonia en recuerdo del centenario del naufragio del Titanic, el buque que fue botado de los astilleros Harland and Wolff hace un siglo en Belfast, Irlanda del Norte.
Aunque el Balmoral es un barco moderno, el crucero de doce noches intenta recrear el ambiente de la época, con platos y música de aquel momento, mientras que habrá expertos dando charlas sobre el Titanic, según despacho de Europa Press.
El Titanic, que fue creado con la creencia de ser insumergible, se hundió en las heladas aguas del Atlántico, en Terranova, el 15 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg. Unas 700 personas fueron rescatadas pero no hubo suficientes botes salvavidas para el resto. 

fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario