lunes, 23 de abril de 2012

La Hiena Barrios, sin dinero para la fianza, seguirá preso

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien iba a ser excarcelado este lunes tras la condena que recibió este mes a cuatro años y medio de prisión por provocar el choque en el que murió la joven embarazada Yamila González, seguía preso en el penal de Campana por no conseguir reunir los 200 mil pesos y la garantía propietaria que necesitaba depositar como caución para recuperar la libertad.
Luego de pasar 19 días de detención por el homicidio culposo de González, ocurrido en enero de 2010, La Hiena iba a quedar en libertad. Sin embargo, fuentes judiciales revelaron que a las 13 del lunes venció el plazo y nadie se había acercado al tribunal oral en lo criminal número 3 a retirar el impreso judicial y, luego, dirigirse a depositar la plata en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, hasta que el ex campeón mundial de boxeo no cumpla con la caución, permanecerá detenido en la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La polémica se inició cuando el viernes pasado la Cámara Penal marplatense revocó el encierro y dispuso su libertad hasta que la condena quede firme. Impuso también como condiciones que el deportista fije domicilio real "dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires; no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa, no salir del país, y comparecer una vez la comisaría de la jurisdicción".
La Justicia otorgó la excarcelación bajo fianza al boxeador hasta tanto quede firme o se modifique la condena a cuatro años de prisión efectiva dictada en su contra por el accidente que le costó la vida a la joven de 20 años embarazada.
La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata había concedido el beneficio por considerar que no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso.
fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario