miércoles, 4 de abril de 2012

Dictan cuatro años de prisión efectiva para Rodrigo "La Hiena" Barrios

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue condenado esta tarde a cuatro años de prisión y a ocho de inhabilitación para manejar, por la muerte de la embarazada Yamila González, quien fue atropellada en un accidente de tránsito ocurrido en enero de 2010 en Mar del Plata.
La decisión fue adoptada por los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, que lo hallaron responsable de "homicidio y lesiones culposas" y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de "comportamiento egoísta".
El tribunal ordenó su inmediata detención. La decisión fue adoptada por los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo al leer esta tarde el veredicto del juicio, luego de incidentes por parte de los familiares de la víctima, que habían reclamado una pena de 12 años de cárcel.
"Queda usted detenido a disposición de la Policía de la provincia de Buenos Aires", le dijo el secretario del tribunal a Barrios.

Los jueces descartaron que Barrios haya incurrido en "homicidio con dolo eventual" (con intención), como había considerado la querella, lo cual implicaba una pena mayor, y dijeron que no se pudo probar que haya consumido sustancias tóxicas.
AGREDEN AL FISCAL
Un grupo de personas disconformes con el fallo agredió al fiscal de juicio y atacó el auto en el que el funcionario judicial se retiró con custodia policial de los tribunales de Mar del Plata.
"Está dentro de los parámetros", fue lo único que alcanzó a decir a la prensa el fiscal Oscar Deniro sobre la sentencia, antes de que algunos manifestantes le arrojaran puñetazos, tras lo cual, el funcionario subió a su auto, que sufrió la rotura de la luneta por el impacto de bolsas de basura, botellas y piedras.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario