miércoles, 25 de abril de 2012

El Gobierno sancionara a las petroleras que operen en las Islas Malvinas

El gobierno nacional anunció que, desde el próximo miércoles, comenzará a tomar medidas contra las empresas petroleras que continúen operando en las Islas Malvinas a partir del próximo miércoles, tal como lo había anunciado un mes atrás.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto les recordó a las empresas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC que "el día 2 de mayo próximo vence el plazo para que realicen sus descargos".

Si bien se habló de "sanciones administrativas" y "acciones civiles y penales" contra las empresas, acusadas de ejercer su actividad de manera "clandestina", no se dieron más detalles respecto de las represalias.
Por último, la cartera dirigida por Héctor Timerman reafirmó la intención argentina de "defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino".

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario