La compañía de telefonía Movistar informó que está restableciendo el servicio, y que gradualmente se normalizará en todo el país.
La empresa informó que "ya comenzaron a restablecerse las comunicaciones en distintas áreas" del país y que "el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) había advertido durante la mañana que podría aplicarle severas multas si no solucionaba el problema inmediatamente.
"Movistar comunica que a raíz de inconvenientes de orden técnico en su red durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía", dijo la empresa sobre corte que afectó a miles de usuarios en todo el país.
Cientos de miles de clientes de la firma, dependiente del holding Telefónica, no podían comunicarse hoy debido que al intentar hacer un llamado, la operadora respondía que existía un "error de conexión". Las fallas fueron confirmadas por la firma en la cuenta oficial de la red social Twitter.
"Se ha verificado un inconveniente a nivel general, estamos trabajando para resolverlo cuanto antes", twitteó la compañía.
Los inconvenientes comenzaron a registrarse desde anoche, pero se agravaron y ampliaron a más zonas del país durante la jornada, según reportaron los propios usuarios en el foro que la empresa posee en su página web. Por los desperfectos, los clientes no pueden llamar, enviar mensajes de texto o acceder al servicio de internet móvil. (NA - Especial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario