lunes, 9 de abril de 2012

Londres le reclamó a la Argentina el pago de una deuda previa a la guerra

Uno de los periódicos más reconocidos del Reino Unido publicó una información que sorprendió y se suma al historial de roces entre los gobiernos de la Argentina e Inglaterra.
Según la prensa británica, el Reino Unido requiere el pago de una deuda derivada del préstamo de unos 45 millones de libras (alrededor de 71,41 millones de dólares al cambio actual), que se efectivizó hace 33 años.
Según el Financial Times, ese dinero fue utilizado por el gobierno argentino para comprar equipo militar que luego fue empleado en las acciones para la recuperación de las islas: aseguran que la Junta adquirió dos helicópteros Lynx y dos buques de guerra del modelo Tipo 42.
La deuda fue heredada por la UK Export Finance, una división del Ministerio británico de Empresa, y un portavoz británico de esa seción gubernamental aseguró al Financial Times que "no tiene planes de perdonar la deuda".
En tanto, en la Argentina, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que la instalación de la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas "no es oportunismo político" de parte el gobierno de Cristina Fernández "ni para sacar a algún tema de la agenda".

"Malvinas no es para nosotros una guerra, sino un caso de violación de los derechos soberanos desde hace 180 años. La actitud que la Presidente hoy ha asumido en defensa de estos principios no es por una cuestión oportunista, no es una cuestión de una necesidad política determinada, sino que tiene coherencia con la trayectoria tanto política como ideológica, tanto de Néstor (Kirchner) como de Cristina", completó Parrilli.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario