miércoles, 29 de febrero de 2012

Postergaron una vez más el inicio del juicio oral contra Giselle Rímolo

Los camaristas Daniel Morín, Gustavo Valle y Juan Facundo Giúdice Bravo –quienes llevarán adelante este juicio en el que está previsto que declaren más de un centenar y medio de testigos- suspendieron el comienzo del proceso y anunciaron a las partes que mañana les notificarán la decisión que tomen.
Esta mañana el perito forense Enrique Banti, quien ayer examinó a Rímolo, determinó que la mujer sufrió una “disminución de sodio y potasio” y que se encuentra con “imposibilidad de marchar por sí misma”, sin auxilio de terceros, y que “no es aconsejable su traslado” a los tribunales.
La ex pareja del conductor Silvio Soldán presenta una “importante debilidad muscular en dos miembros inferiores y no se puede parar sin ayuda” de otras personas. Al tiempo que se verificó que tiene sus “reflejos muy disminuidos”, no descartando que ello pudiere obedecer a la ingesta voluntaria de diuréticos.
Ante esa posibilidad, Ciruzzi reclamó que se aloje a Rímolo en una “dependencia médica del Servicio Penitenciario Federal” o en cualquier centro asistencial pero con “guardia o consignaque verifique la medicación que la mujer ingiere.
Giselle Rímolo está imputada por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte”. Y en este proceso también ocupan los banquillos de los acusados su hermano Fabián, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado. La defensa de Rímolo la ejerce el abogado Roberto Schlagel.
En el mes de agosto último, un informe de médicos forenses indicaba que Rímolo no estaba en condiciones psíquicas de afrontar un proceso oral, por lo que los jueces del TOC 7 resolvieron aguardar que la acusada mejorase su estado de salud.

Si bien los nuevos estudios determinaron que la “falsa médica” comprende “la situación por la que está atravesando” y está en condiciones de afrontar, la defensa podría requerir “asistencia médica e incluso contención psicológica” durante el debate.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario