viernes, 24 de febrero de 2012

Operativo para abrir la calle Mitre, cerrada desde la tragedia de Cromañón

Lo realiza el Gobierno porteño sobre la arteria lindante a la estación de Once. Un grupo de padres de las víctimas del incendio reclaman su reapertura. Otros, piden "que se respete la memoria de los chicos". El ministro porteño Diego Santilli aseguró que "en 5 días habrá una nueva calle transitable"
Varias áreas del Gobierno de la Ciudad con personal de la Policía Metropolitana realizaban esta mañana un operativo destinado a abrir la calle Bartolomé Mitre, a la altura del denominado santuario de Cromañón, luego del accidente ferroviario en la estación Once donde murieron 50 personas.
El personal policial junto a funcionarios del Gobierno porteño se encontraban en Bartolomé Mitre y Jean Jaurés para llevar adelante la reapertura de esta calle, cerrada luego del incendio del boliche en 2004.
"El trabajo nuestro es empezar las obras de reapertura, respetando la memoria, respetando a las víctimas y a los familiares, pero entendiendo también que llevamos siete años de cerrada la calle. Tenemos que evitar un problema, como el ocurrido durante el accidente en la estación de Once, donde hubo 50 muertos y 600 heridos", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. 
El funcionario estimó que en "cuatro o cinco días máximo" estará la arteria abierta al tránsito.
"La obra está acordada con los familiares de las víctimas y vamos a respetar el santuario", aseguró.
Esta medida era reclamada por un grupo de padres de víctimas de aquel incidente (ver nota relacionada).
Mientras se llevaba a cabo el operartivo, muchos padres de las víctimas de Cromañón se acercaron al lugar para expresar su apoyo o repudio a la medida. Buena parte de las críticas tienen que ver con que temen el avasallamiento del santuario. Y otros reclaman la presencia de las autoridades del gobierno nacional y del jefe de gobierno porteño.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario