sábado, 25 de febrero de 2012

La empresa TBA podria ser intervenida por el gobierno

BUENOS AIRES.- La empresa de Trenes de Buenos Aires (TBA) podría ser intervenida por el Gobierno. Según trascendió, este sería un paso previo al retiro de la concesión de la línea Sarmiento.

El Ministerio de Planificación Federal está analizando qué medidas tomará ante TBA, después del accidente producido en la estación de Once, que causó la muerte de 51 personas y otras 703 resultaron heridas. Entre las distintas alternativas, la intervención sería la opción más fuerte que presentará la cartera ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de que la medida quede firme, lo que sucedería el martes, se intentaría comprobar que el tren embistió un parachoque de la estación terminal Once debido a una falla de su sistema de frenos. Hipótesis que se sostiene, sobre todo por la declaración testimonial que hizo el maquinista ante el juez federal Claudio Bonadío.

La Defensoría del Pueblo de la Nación, por su parte, emitió una nota formal al ministro de Planificación, Julio de Vido, en la que recomienda la rescisión del contrato a TBA. "Este hecho determinaría por sí mismo, por su gravedad, la falta de aptitud, pericia y responsabilidad por parte de la empresa para continuar como concesionaria del servicio ferroviario de las Líneas Mitre y Sarmiento", se expresa en el texto. "Deberá el Estado Nacional, titular del servicio público, garantizar en lo sucesivo su prestación en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad, accesibilidad y seguridad de los usuarios transportados", añade. (NA).
Fuente: lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario