martes, 28 de febrero de 2012

El Gobierno intervino TBA por 15 dias o lo que duren los peritajes

El Gobierno anunció este mediodía la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), del grupo Cirigliano, concesionaria de la línea de tren Sarmiento.
La decisión fue comunicada seis días después de que una formación chocara en la terminal de Once, 51 personas murieran y más de 700 resultaran heridas.
Además, ocurre a pocas horas de que la presidenta Cristina Kirchner diera a la Justicia un plazo máximo de 15 días para concluir los peritajes para definir las responsabilidades del hecho.
El anuncio de la intervención de TBA fue hecho en el Palacio de Hacienda por el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien estaba acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y por el interventor designado, Raúl Jorge Barido.
La resolución 129/2 lleva la firma de De Vido. "Trabajamos durante el fin de semana con la Presidenta", explicó. La intervención regirá, en principio, durante 15 días.
"Esta medida, que es temporaria y cautelar, la tomamos porque está en juego el interés publico que nos impone garantizar el servicio y resguardar las condiciones de los usuarios", sostuvo De Vido.
"Tenemos que encontrar entre todos el círculo virtuoso para explicarles a los vecinos que el ferrocarril viene de un proceso de destrucción desde los noventa hasta el 2003", dijo. "Tenemos que entender que hay que cuidar los bienes del Estado", agregó.
La toma de control de la compañía ferroviaria quedará bajo la supervisión de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que dispuso que el ingeniero a cargo sea su gerente de Capacitación y Desarrollo, Barido.
Al acto asistieron la primera línea de la Sigen, funcionarios del Gobierno e intendentes de los municipios que atraviesa la línea Sarmiento en su recorrido de Moreno a Once. Dieron el presente Fernando Espinoza, de La Matanza; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ricardo Giacomino, secretario de Gobierno de Merlo; Mariano West, de Moreno; Lucas Ghi, de Morón, y Hugo Curto, de 3 de Febrero.

La Sigen

La Sigen es el órgano que rige el sistema de control interno que coordina las actividades necesarias para que la gestión del sector público nacional alcance los objetivos de gobierno a través de un empleo adecuado de los recursos dentro del marco legal vigente.
Entre sus máximas autoridades se encuentran el síndico General de la Nación, Daniel Gustavo Reposo, y los síndicos generales adjuntos Agustín Carlos Alberto Tarelli, Eduardo Omar Gallo y Rodrigo Cuesta..

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario