viernes, 24 de febrero de 2012

Condenaron a diez años de prisión a Silvia Luna, la mujer que mató a mazazos a su amiga

El Tribunal de Mercedes sentenció a Silvia Luna por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Fue encontrada culpable de asesinar a Carola Bruzzoni de un mazazo en la cabeza en abril de 2010 porque creía que iba a difundir un video en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con otro hombre
El Tribunal, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, consideró que no hubo premeditación y ordenó que Luna sea recluida inmediatamente en un penal del Servicio Penitenciario, aún sin definir. Ahora comenzará la etapa de apelaciones, en la que la Cámara deberá definir si ratifica o no la decisión de la Justicia.
La condenada estuvo presente en la sala mientras escuchaba la sentencia a 10 años de prisión por el crimen de su amiga Carola Bruzzoni, a quien mató el 17 de abril de 2010 de un mazazo en la cabeza porque creía que iba a difundir el día de su boda un video en el que mantenía relaciones sexuales con un hombre diferente a su prometido.
En el fallo, los jueces dejaron en claro que en Luna no hubo dolo directo (intención) de matar, pero sí tuvo que representarse la posibilidad de ocasionarle la muerte a Bruzzoni cuando decidió golpearla de la manera en que lo hizo en la cabeza con una maza.
Los jueces también explicaron que se descartaban para este caso otras figuras penales planteadas por la defensa como la de lesiones graves, tentativa de homicidio u homicidio preterintencional.
El abogado querellante, Cristian Díaz Solis, consideró insuficiente la pena. "Diez años es poco para el derecho y para el proceso. No sólo para los abogados. La familia (del viudo Sergio Robledo) está mal", añadió el letrado.
Sin embargo, manifestó estar conforme con la calificación legal de "dolo", aunque cree que el tribunal se equivocó al decir que fue eventual, ya que para él hubo premeditación. "Creemeos que la autora quiso matar y mató", precisó el abogado de la familia Robledo.
Por su parte, el viudo dijo: "Pedimos 17 años porque entendemos que esa era la pena que se debia aplicar". Además, sostuvo que van a solicitar una pena mayor, ya que considera que es una diferencia "holgada" entre la sentencia y lo que se aplicó.
De acuerdo a lo que se reconstruyó en el juicio, el sábado 17 de abril de 2010 Bruzzoni fue atacada por Luna con una maza para aplastar milanesas, mientras hablaba por celular en el patio del bar y restaurante "Matute" de Las Heras, donde ambas trabajaban.
Según los testigos, Luna le recriminaba a la víctima que iba a arruinarle su casamiento al mostrar a los invitados un video hot en el que ella aparecía manteniendo relaciones sexuales con un hombre.
Los investigadores determinaron que el fuerte golpe con la maza metálica le provocó a Bruzzoni fractura y hemorragias de cráneo.
Si bien la víctima se retiró a su casa por sus propios medios, varias horas después fue trasladada al hospital de Mercedes, donde permaneció internada en grave estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario