viernes, 11 de mayo de 2012

Cristina pidió "seriedad" a empresarios y gremios

La presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió a la dirigencia sindical "una gran seriedad" y le reclamó que "miren lo que está pasando en el mundo donde se rebajan sueldos, se hacen recortes del presupuesto de educación y hay hasta 25 por ciento de desocupación". También pidió a sindicalistas y empresarios que "pongan el hombro".

Cristina aclaró que no se refiere "a toda la dirigencia sindical" y puso como ejemplo a los empleados estatales que lograron un 21 por ciento de aumento en sus paritarias. Además, pidió a los sindicalistas "ejercer su responsabilidad y ejercer la representación y preguntarse cuál es la verdadera forma de representar a los trabajadores".

"No fueron las huelgas, no fueron los reclamos", sostuvo Cristina, para luego llamar a empresarios y sindicalistas a "poner el hombro a un país que ha hecho mucho por ustedes".

En el mismo acto en la Casa Rosada, Crisitna anunció que las empresas que exportan hasta 2 millones de dólares volverán al viejo régimen de importaciones.

"Estoy hablando de casi 12.800 empresas que exportan en todo el país”, informó, y prometió analizar los casos de las que queden fuera del cambio en la normativa. Ahora, la Secretaría de Comercio exige a las empresas que exporten el mismo monton que importan, a fin de mantener equilibrada la balanza comercial.

Sobre este tema Cristina informó que sólo estarán obligados a liquidar las divisas por sus ventas al resto del mundo a los 15 días del embarque quienes realicen operaciones por más de 2 millones de dólares. Es decir, un universo de apenas 1.700 empresas del total de 12.800 que exportan.

También dedicó un segmento al gobierno porteño, al destacar que la Ciudad de Buenos Aires posee el 10 por ciento de los beneficios del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, señalando que a pesar de esta situación la dirigencia "se anda quejando, como la gata Flora".

"Lo que queremos lograr, más que nada, es la igualdad y sostener este crecimiento contra viento y marea", agregó la mandataria.

Cristina aseguró que "apuntalar la inversión es la clave de los tiempos que vienen", al anunciar la puesta en marcha de la segunda etapa de créditos del Bicentenario, por otros 8 mil millones de pesos.

La Presidente también llamó a "fortalecer el mercado interno" y volverse competitivos "ante el mundo despiadado que se viene". En este sentido, destacó "la inmensa responsabilidad" que tienen los dirigentes sindicales de "representar a los trabajadores, no sólo en la paritaria, sino todo el año para defenderles el trabajo".

Cristina pidió "no engañarnos" y tener en claro que "estamos mejor porque tuvimos un modelo macroeconómico que llevó adelante Néstor Kirchner".

Fuente: minutuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario